El motivo de tener conexión a Internet, pero no navegar, pueden ser muy variados.
Es posible a que no este conectado a la red Wifi correcta, debe verificarla.
Conexión a Internet en el módem: poder navegar por Internet es totalmente necesario tener contratada una conexión a Internet, o conectarnos a otra red que no sea nuestra (vía cable o WiFi) que sí tenga conexión a Internet.
Equipo conectado vía cable o WiFi al módem: antes de conectarnos a Internet deberemos conectarnos al Módem WiFi doméstico, ya sea vía cable o también vía WiFi.
Aplicaciones: (navegador web) correctamente instalado.
Comprobar las luces del router: Si tenemos contratada una conexión a Internet y a nivel de servicio está todo funcionando correctamente, en el módem deberíamos ver una luz verde en la parte de «Internet» o «WAN», indicándonos que se ha establecido conexión a Internet y que podemos hacer uso del servicio sin ningún tipo de problema. En la parte frontal del módem es donde encontraremos todos los LEDs de estado del equipo, el LED de encendido del módem, LED de estado de Internet, estado de teléfono (si tienes VoIP), estado de la LAN y también el estado de la red WiFi y puertos USB, si es que nuestro módem los tiene. En algunas ocasiones hay un LED específico de fallo que se pone en rojo, indicándonos que no hay sincronización.
Mirar la conectividad de nuestro PC al módem: una vez que sabemos que la conexión a Internet está correcta, tenemos que verificar si nuestro PC está correctamente conectado. Los ordenadores y portátiles podremos conectarlos al router de forma formas diferentes:
Verifica el estado del navegador web: si todas las anteriores comprobaciones han tenido éxito, lo último que debemos hacer es comprobar el navegador web que estamos utilizando. Nuestra recomendación es utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox, ambos navegadores son los dos más utilizados. En el caso de que no podamos navegar con estos navegadores, deberíamos comprobar los siguientes aspectos:
Sale error al conectar a la red WIFI: realizar un reset al modem y intenta conectarte nuevamente. Si persiste el error le sugerimos contactar a nuestra línea de soporte.
La velocidad de mi internet es lenta e intermitente, causas:
Tipo de barrera | Potencial |
---|---|
Madera | Bajo |
Material sintético | Bajo |
Cristal | Bajo |
Agua | Medio |
Ladrillos | Medio |
Mármol | Medio |
Escayola | Alto |
Hormigón | Alto |
Cristal blindado | Alto |
Metal | Muy alto |
Hacemos una prueba y vemos que nos llega mucho menos de lo que debería, esto ocurre por diferentes motivos:
Problemas de velocidad
Tenemos un Internet lento, ya sea a través de cable o, especialmente, mediante WiFi. Los problemas pueden ser varios, como también su solución. Es importante tener en cuenta cuáles pueden ser los principales.
Por un lado tenemos la posibilidad de que haya intrusos en la conexión. Quizás nuestra red inalámbrica no esté bien protegida y esto provoque que entren fácilmente. Puede ocurrir también que el aparato no esté bien ubicado y por tanto la señal no llegue correctamente a los dispositivos que conectamos.
La cobertura es mala
Otro de los grandes problemas que surgen en el módem es que la cobertura sea mala. Nos intentamos conectar desde otros dispositivos y vemos que la señal que llega es débil y que la velocidad de conexión por tanto también lo es. Esto hace que debamos tomar medidas y averiguar cuál es el motivo.
Los módems ofrecen una mejor cobertura y hay menos problemas. Sin embargo, sigue siendo uno de los problemas más frecuentes a la hora de conectarnos de forma inalámbrica.
Cortes e inestabilidad
También pueden surgir cortes. Estamos conectados y de repente vemos que se ha desconectado momentáneamente. Incluso podemos experimentar inestabilidad que podría derivar en fallos a la hora de navegar por la red. En muchos módems esto puede deberse a un sobrecalentamiento. Aunque el aparato está diseñado para permanecer encendido durante semanas sin interrupción, en determinados casos cuando hacemos un uso intensivo puede haber un sobrecalentamiento que se traduce en cortes.
Colocar correctamente el router
Una de las cuestiones más importantes y que debemos tener en cuenta es la importancia de colocar correctamente el módem. Esto significa que debemos situarlo en una ubicación elevada, lejos de otros aparatos e interferencias. Esto podría dar fallos al intentar conectarse con otros dispositivos. Una buena posición es en el centro del hogar, para que así reparta mejor la señal. También hay que evitar que haya cerca paredes o muros que puedan bloquear la señal y afectar al buen funcionamiento. Mientras más aislado esté el aparato respecto a otros equipos, paredes o muros, mejor.
Mantener el dispositivo seguro
Sin duda el dispositivo debe estar seguro. Es importante que pongamos una contraseña que sea fuerte y compleja en el WiFi. Esta clave debe contener letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales. Debe ser única y lo suficientemente larga para no ser averiguada fácilmente.
Reiniciar correctamente el módem en caso de problemas
Para reiniciar correctamente un módem necesitamos dejarlo apagado al menos 20 segundos. De esta forma nos aseguramos que el reinicio ha sido completo. Si simplemente apagamos y volvemos a encender no estaríamos realizando un ciclo correcto y el problema podría persistir.
El módem tiene luz roja en LOS
reiniciar el módem por 20 segundos y luego encenderlo y esperar que se carguen todas las luces, si persiste la luz roja deberá contactarse con nuestra línea de soporte para más orientación.
Debe contactarse con soporte técnico, y le podrán apoyar con el cambio de contraseña de su equipo.
Atención a Clientes:
322 225 5588
Posible fallas para la señal de tu televisión:
Pasos para la correcta limpieza de su tarjeta de lectura:
1.- Extraer la tarjeta de la caja de televisión muy cuidadosamente, limpiarla con un trapo de algodón muy delicadamente, soplarla y volverla a insertar, con el chip mirando hacia abajo.
2.- Conectar la caja de televisión de forma correcta o en caso de que no utilice el Cable HDMI puede utilizar el de entrada AV que es el cable con 3 conectores (blanco, amarillo, rojo) todos conectados, no pueden estar las 2 opciones, es decir cable HDMI y cable AV conectadas desde la caja a la televisión, recomendamos utilizar el cable HDMI si su televisor ofrece la opción.
3.- ingresar la tarjeta de la caja de televisión en esta posición y muy cuidadosamente.
*Si al realizar todas las verificaciones pertinentes aun no cuenta con señal, por favor contactar con nuestra línea de soporte
Atención a Clientes:
322 225 5588
En caso de que algún canal o canales no se visualice antes de contactar a la línea de soporte puedes ejecutar los siguientes pasos:
En caso de que le aparezca el mensaje CANAL NO CONTRATADO
Se debe a que el canal no pertenece al plan que contrato por lo cual no tendrá acceso al mismo.
En caso de que el canal este congelado
Realice el proceso de sincronización de canales al presionar la tecla F3 y luego la tecla central OK, explicado anteriormente deberá contactarse con la línea de soporte para reportarlo y se pueda solucionar.
En caso de confrontar problemas con el audio de canales
Es posible que ciertos canales tengan diferentes niveles de audio y es normal, le sugerimos el control el audio de la siguiente forma:
- MANUAL OPERATIVO DE CONTROL REMOTO DEL DECODIFICADOR:
Para cancelar o dar de baja sus servicios y estos no generen saldos pendientes por pagar. Deberá asistir personalmente en nuestra sucursal principal Cosmored ubicada en Plaza Caracol para dar de baja su servicio y regresar el Modem (cargador) o Decodificador (cargador, cables AV o/y HDMI, control remoto).
Cualquier información extra puede comunicarse a nuestra línea 322 225 5588.
Te ayudamos con dudas sobre tus estados de cuenta, formas de pago, fallas y más.