Debe accesar a su cuenta para tener acceso a su contrato.

Debe estar logueado en su sesión de Mi Cuenta para accesar a la opción de pagos en línea, luego elegir el contratos o contratos que va a pagar, y realizar el proceso sucesivo de agregar su medio de pago.

Debe estar logueado en su sesión de Mi Cuenta para tener acceso al aréa de pago en linea y poder visualizar su estado de cuenta.

En caso de confrontar algún problema con su contraseña para cambiarla, debe hacer clic en recuperar contraseña y seguir los pasos para que pueda ingresar a su sesión.

El motivo de tener conexión a Internet, pero no navegar, pueden ser muy variados.

Es posible a que no este conectado a la red Wifi correcta, debe verificarla.

Conexión a Internet en el módem: poder navegar por Internet es totalmente necesario tener contratada una conexión a Internet, o conectarnos a otra red que no sea nuestra (vía cable o WiFi) que sí tenga conexión a Internet.

Equipo conectado vía cable o WiFi al módem: antes de conectarnos a Internet deberemos conectarnos al Módem WiFi doméstico, ya sea vía cable o también vía WiFi.

Aplicaciones: (navegador web) correctamente instalado.

Comprobar las luces del router: Si tenemos contratada una conexión a Internet y a nivel de servicio está todo funcionando correctamente, en el módem deberíamos ver una luz verde en la parte de «Internet» o «WAN», indicándonos que se ha establecido conexión a Internet y que podemos hacer uso del servicio sin ningún tipo de problema. En la parte frontal del módem es donde encontraremos todos los LEDs de estado del equipo, el LED de encendido del módem, LED de estado de Internet, estado de teléfono (si tienes VoIP), estado de la LAN y también el estado de la red WiFi y puertos USB, si es que nuestro módem los tiene. En algunas ocasiones hay un LED específico de fallo que se pone en rojo, indicándonos que no hay sincronización.

Mirar la conectividad de nuestro PC al módem: una vez que sabemos que la conexión a Internet está correcta, tenemos que verificar si nuestro PC está correctamente conectado. Los ordenadores y portátiles podremos conectarlos al router de forma formas diferentes:

  • Cable de red Ethernet: conectaremos por cable de red nuestro ordenador, desde la tarjeta de red Ethernet hasta uno de los puertos LAN del router. Normalmente estos puertos LAN son de color amarillo, aunque dependerá del fabricante del módem y el diseño del modelo en concreto. Lo importante es conectar el cable de red y comprobar si el LED de estado de ese puerto en concreto se pone en color verde, de lo contrario, es posible que no lo hayamos conectado correctamente o el cable de red esté en mal estado.
  • WiFi: podremos conectarnos con nuestro ordenador de sobremesa o portátil vía WiFi al módem, tanto en la banda de 2.4GHz como 5GHz. Para conectarnos deberemos buscar las redes inalámbricas a nuestro alrededor, elegir el nombre de red WiFi nuestra, introducir la contraseña de acceso, y ya tendremos acceso a la red local e Internet vía WiFi con nuestro equipo.

Verifica el estado del navegador web: si todas las anteriores comprobaciones han tenido éxito, lo último que debemos hacer es comprobar el navegador web que estamos utilizando. Nuestra recomendación es utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox, ambos navegadores son los dos más utilizados. En el caso de que no podamos navegar con estos navegadores, deberíamos comprobar los siguientes aspectos:

  • El firewall de Windows nos está bloqueando el programa: es posible que el firewall de Windows esté bloqueando el acceso a Internet del navegador web, para descartar que este sea el problema lo más recomendable es desactivarlo por completo. Tenemos que irnos a «Windows / Panel de control / Firewall de Windows Defender», en la sección izquierda podremos ver una opción llamada «Activar o desactivar el firewall de Windows Defender», entramos aquí y lo deshabilitamos en las redes privadas y públicas.

Sale error al conectar a la red WIFI: realizar un reset al modem y intenta conectarte nuevamente. Si persiste el error le sugerimos contactar a nuestra línea de soporte.

La velocidad de mi internet es lenta e intermitente, causas:

  • Es posible a que haiga muchos dispositivos conectados al mismo tiempo consumiendo el ancho banda.
  • Es posible la distancia entre el dispositivo y el módem sea muy larga.
  • Es posible a factores enemigos a la señal de Wifi tales como:
  • Tipo de barrera Potencial
    Madera Bajo
    Material sintético Bajo
    Cristal Bajo
    Agua Medio
    Ladrillos Medio
    Mármol Medio
    Escayola Alto
    Hormigón Alto
    Cristal blindado Alto
    Metal Muy alto

Hacemos una prueba y vemos que nos llega mucho menos de lo que debería, esto ocurre por diferentes motivos:

  • Más lejos, menor velocidad: cuanto más alejados estemos del módem o AP, la velocidad será menor. Si tienes problemas de velocidad, pero tienes poca cobertura inalámbrica, este es el motivo por el que no puedes descargar o subir datos rápidamente. Una posible solución a esto es comprar un repetidor WiFi, sistema WiFi Mesh o unos dispositivos PLC. Asegúrate que te conectas en 5GHz para mayor velocidad
  • Muchos dispositivos conectados a la vez: otro problema de las redes WiFi son que cuantos más dispositivos inalámbricos tengas conectados, más lenta irá la red inalámbrica, porque el módem y AP deben evitar siempre que sea posible las colisiones, y esto hace que la red en general funcione más lentamente.

Problemas de velocidad

Tenemos un Internet lento, ya sea a través de cable o, especialmente, mediante WiFi. Los problemas pueden ser varios, como también su solución. Es importante tener en cuenta cuáles pueden ser los principales.

Por un lado tenemos la posibilidad de que haya intrusos en la conexión. Quizás nuestra red inalámbrica no esté bien protegida y esto provoque que entren fácilmente. Puede ocurrir también que el aparato no esté bien ubicado y por tanto la señal no llegue correctamente a los dispositivos que conectamos.


La cobertura es mala

Otro de los grandes problemas que surgen en el módem es que la cobertura sea mala. Nos intentamos conectar desde otros dispositivos y vemos que la señal que llega es débil y que la velocidad de conexión por tanto también lo es. Esto hace que debamos tomar medidas y averiguar cuál es el motivo.

Los módems ofrecen una mejor cobertura y hay menos problemas. Sin embargo, sigue siendo uno de los problemas más frecuentes a la hora de conectarnos de forma inalámbrica.


Cortes e inestabilidad

También pueden surgir cortes. Estamos conectados y de repente vemos que se ha desconectado momentáneamente. Incluso podemos experimentar inestabilidad que podría derivar en fallos a la hora de navegar por la red. En muchos módems esto puede deberse a un sobrecalentamiento. Aunque el aparato está diseñado para permanecer encendido durante semanas sin interrupción, en determinados casos cuando hacemos un uso intensivo puede haber un sobrecalentamiento que se traduce en cortes.


Colocar correctamente el router

Una de las cuestiones más importantes y que debemos tener en cuenta es la importancia de colocar correctamente el módem. Esto significa que debemos situarlo en una ubicación elevada, lejos de otros aparatos e interferencias. Esto podría dar fallos al intentar conectarse con otros dispositivos. Una buena posición es en el centro del hogar, para que así reparta mejor la señal. También hay que evitar que haya cerca paredes o muros que puedan bloquear la señal y afectar al buen funcionamiento. Mientras más aislado esté el aparato respecto a otros equipos, paredes o muros, mejor.


Mantener el dispositivo seguro

Sin duda el dispositivo debe estar seguro. Es importante que pongamos una contraseña que sea fuerte y compleja en el WiFi. Esta clave debe contener letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales. Debe ser única y lo suficientemente larga para no ser averiguada fácilmente.


Reiniciar correctamente el módem en caso de problemas

Para reiniciar correctamente un módem necesitamos dejarlo apagado al menos 20 segundos. De esta forma nos aseguramos que el reinicio ha sido completo. Si simplemente apagamos y volvemos a encender no estaríamos realizando un ciclo correcto y el problema podría persistir.


El módem tiene luz roja en LOS

reiniciar el módem por 20 segundos y luego encenderlo y esperar que se carguen todas las luces, si persiste la luz roja deberá contactarse con nuestra línea de soporte para más orientación.

Debe contactarse con soporte técnico, y le podrán apoyar con el cambio de contraseña de su equipo.

Atención a Clientes:
322 225 5588

322 779 8485

Posible fallas para la señal de tu televisión:

  • Los cables pueden presentar algún fallo ya que estos se deterioran, comenzando por el recubrimiento plástico que los protege, que deja de prestar su función.
  • Conexiones incorrectas desde el decodificador al televisor.
  • La tarjeta de lectura puede tener polvo lo cual impide que el decodificador pueda leerla, en este caso se recomienda sacarla cuidadosamente y limpiarla leve y sutilmente con trapo de algodón que no deje residuos de fibras, además de soplar, y evitar tocar la parte del Chip de lectura con la yema de los dedos y volverla a colocar dentro del decodificador exactamente en la posición de extracción que el chip viendo hacia abajo y siendo el primero en ingresar a la ranura del decodificador:

Pasos para la correcta limpieza de su tarjeta de lectura:

1.- Extraer la tarjeta de la caja de televisión muy cuidadosamente, limpiarla con un trapo de algodón muy delicadamente, soplarla y volverla a insertar, con el chip mirando hacia abajo.

2.- Conectar la caja de televisión de forma correcta o en caso de que no utilice el Cable HDMI puede utilizar el de entrada AV que es el cable con 3 conectores (blanco, amarillo, rojo) todos conectados, no pueden estar las 2 opciones, es decir cable HDMI y cable AV conectadas desde la caja a la televisión, recomendamos utilizar el cable HDMI si su televisor ofrece la opción.

3.- ingresar la tarjeta de la caja de televisión en esta posición y muy cuidadosamente.

*Si al realizar todas las verificaciones pertinentes aun no cuenta con señal, por favor contactar con nuestra línea de soporte

Atención a Clientes:
322 225 5588

322 779 8485

En caso de que algún canal o canales no se visualice antes de contactar a la línea de soporte puedes ejecutar los siguientes pasos:

  • Presionar la tecla F3 (color amarillo) del control remoto de Cosmored y luego tecla central OK del control remoto, este proceso para volver a sincronizar todos los canales nuevamente.
  • Notará en la pantalla de su televisión encendida y sintonizada a la programación de Cosmored que se cargar 3 barras de color naranja. Debe esperar que las 3 barras se llenen completamente y luego todos sus canales estarán cargados, si aun después de este proceso aun no tiene devuelta el canal funcionando por favor contacta a la línea de soporte al 322 225 5588 ext.3

En caso de que le aparezca el mensaje CANAL NO CONTRATADO

Se debe a que el canal no pertenece al plan que contrato por lo cual no tendrá acceso al mismo.


En caso de que el canal este congelado

Realice el proceso de sincronización de canales al presionar la tecla F3 y luego la tecla central OK, explicado anteriormente deberá contactarse con la línea de soporte para reportarlo y se pueda solucionar.


En caso de confrontar problemas con el audio de canales

Es posible que ciertos canales tengan diferentes niveles de audio y es normal, le sugerimos el control el audio de la siguiente forma:

  • Poner el volumen de su televisor más o menos alto y de ahora en adelante controle el volumen con el control de Cosmored, para que pueda manipular en un solo control el volumen, para esto debe configurar su control remoto del de la televisión y el de la caja de televisión de Cosmored, los pasos se explican en el Manuel del control remoto.
  • Usted deberá conseguir la opción más útil y que se adapte a su comodidad ya sea controlando el volumen con el control de remoto original del televisor o el control del decodificador.

- MANUAL OPERATIVO DE CONTROL REMOTO DEL DECODIFICADOR:

  • 1. Presione la tecla "Set" en el control remoto durante 3 segundos, la luz indicadora se enciende, luego este control remoto está en estado de aprendizaje.
  • 2. Sostenga el otro control remoto (el control remoto debe aprenderse) a una distancia de 3 cm a 5 cm (emitiendo luz a emitiendo luz). Presione la tecla que necesita ser configurada, la luz indicadora cambia de encendida a intermitente, luego el control remoto está en estado de recepción de aprendizaje.
  • 3. Presione la tecla de aprendizaje en este control remoto de aprendizaje, la luz indicadora cambia de parpadear a encendida, luego finaliza el aprendizaje de la tecla.
  • 4. Si necesita aprender otra tecla, repita los pasos 2 y 3 anteriores.
  • 5. Presione la tecla "Set" para saber y salir del estado de aprendizaje

Debe ir a la sección de servicios y dar clic al botón deCONTRATA YA al servicio que desee, y luego completar el formulario con sus datos y dar clic en ENVIAR. Muy pronto un ejecutivo de ventas de pondrá en contacto con usted para brindarle seguimiento a sus requerimientos.

Para problemas con su señal de Internet o televisión una vez verificando cualquiera de las categorías de conflictos con soluciones y el problema persiste, por favor contactarse con la línea de soporte al 322 225 5588 ext. 3 y ext. 110.

Para cancelar o dar de baja sus servicios y estos no generen saldos pendientes por pagar. Deberá asistir personalmente en nuestra sucursal principal Cosmored ubicada en Plaza Caracol para dar de baja su servicio y regresar el Modem (cargador) o Decodificador (cargador, cables AV o/y HDMI, control remoto).

Cualquier información extra puede comunicarse a nuestra línea 322 225 5588.

Atención a Clientes

Te ayudamos con dudas sobre tus estados de cuenta, formas de pago, fallas y más.


Atención a Clientes:
322 225 5588

Whatapp